(Viene de este post)
Con el tiempo se fueron sumando los amigos del pequeño hombrecito, llaneros todos, y en su casa empezaron a jugar dominó o cartas, echarse los tragos, tocar el cuatro y cantar. Poco a poco el frente de la casa del llanero se fue haciendo muy animada, hasta que ya se vio precisado a poner una venta pequeña de licor, con sala de juegos incluida. Luego le agregó cocina, pollos y carnes.
Naturalmente, mi padre llegaba del trabajo y se internaba en el ambiente llanero. Allí cabalgaba hasta entrada la media noche.
Mientras el pueblo crecía y se organizaba, desde el amanecer hasta la media noche, el aire se llenaba del animo en juerga de aquella casa, la música inapagable y el modo de ser dicharachero de aquellos llaneros. Suerte de concierto llanero en el pueblo.
Algunas personas viven sencillamente, dan su pequeño aporte a la vida, casi siempre imperceptible, y después mueren, unos salvados por el recuerdo, otros, no.
A modo de homenaje a aquel señor, Emilio Blanco, amigo de mi padre, y hoy difunto, pongo a continuación el tema Concierto en la llanura, de Juan Vicente Torrealba, porque, a su modo, llevó un concierto llanero a nuestras vidas.
Juan Vicente Torrealba: Concierto en la llanura
¿Tendrías la amabilidad de avisarme si no funciona algún enlace al camero500@hotmail.com?
Lea aquí sobre el "Hombre de caballo, soga y toro bravo", Juan Vicente Torrealba, cantautor nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917.
No hay comentarios:
Publicar un comentario